Mimaki Sistemas de pre-tratamiento y pos-tratamiento de textiles

Mimaki presenta en Argentina la serie Rimslow para impresión textil digital. La serie Rimslow incluye una unidad de pre-tratamiento, dos vaporizadores y una lavadora, que se agregarán a la gama de máquinas Mimaki para el sector textil. Estos equipos Rimslow fueron desarrollados por la empresa australiana Rimslow Global Pty. Ltd., que fue adquirida por Mimaki en noviembre 2017.

La impresión inkjet (inyección de tinta) sobre tela exige los siguientes cuatro procesos, en función del tipo de tejido y tinta que se usan:

1. Pre-tratamiento: la aplicación de un agente de tratamiento a la tela, para evitar que la tinta sangre. 

2. Impresión: impresión con una impresora de inyección de tinta.

3. Vaporización: fijación de la tinta impresa en la tela.

4. Lavado: lavado de tinta en exceso y aplicación de un agente de tratamiento de la tela.

Pre-tratamiento
Vaporizado
Vaporizado
Pre-tratamiento
Post-tratamiento
Lavado
Show More
 
 
  • Estas etapas controlan la calidad del acabado (penetración de la tinta, calidad de la imagen, densidad del color y propiedades de teñido) y tradicionalmente requieren tiempo, conocimientos e inversiones considerables. 

  • Al incluir las máquinas de pre-tratamiento y post-tratamiento en su gama de productos para impresión textil, Mimaki ofrece una solución total y la línea completa necesaria para el proceso de producción textil. Esto permite a los profesionales de esta industria tener control sobre el proceso completo, de principio a fin. Otras ventajas incluyen la facilidad de tener un solo punto de contacto para la compra y el mantenimiento de estos equipos, la confiabilidad y los conocimientos técnicos de Mimaki, y resultados más eficientes y consistentes.

  • Los equipos que forman este ecosistema para impresión textil son:

    • Mimaki TR300-1850C: Unidad de pre-tratamiento

    • Mimaki Tiger 1800B MkII: Impresora de inyección de tinta para impresión directa a textil

    • Mimaki TR300-1850S, Mimaki TR600-1850S: Unidades de vaporización

    • Mimaki TR600-1850W: Unidad de lavado

En Argentina, el distribuidor exclusivo autorizado para estos productos es Nova Print S.A. 

TINTAS Y PRE-TRATAMIENTO CORRESPONDIENTE PARA RESULTADOS CONSISTENTES

Desarrollamos nuestras máquinas de pre-tratamiento para que consiga los mejores resultados de nuestras tintas. El igualado de colores es facilitado para obtener resultados consistentes de colores, hasta cuando vienen de diferentes puntos de producción o están impresos en diferentes instalaciones de impresión y procesamiento.

 
TEST DE COLOR ANTES DE PRODUCCIÓN

Con la implementación de su nueva linea de producción textil con máquinas de pre-tratamiento, impresión y post-tratamiento, Mimaki también puede dirigir tests de color adaptados para sus requisitos. Estos test de color aseguran que usted podrá empezar su producción facilmente, una vez la linea de producción esté montada, sin el retraso de hacer pruebas.

SOLUCIÓN ÚNICA Y COMPLETA PARA SU PRODUCCIÓN TEXTIL

Al elegir a Mimaki para su producción textil, únicamente necesitará un contacto para asistirle durante cualquier punto de su producción, asegurandose de la consistencia entre etapas. Todas las máquinas, desde la impresora hasta las máquinas de lavado y recubrimiento, están bajo cobertura de nuestro servicio de apoyo, para su tranquilidad. Con una red global de colaboradores reconocidos y experiencia incomparable en la impresión textil, Mimaki apoyará su negocio de principio a fin.

Novaprint - Dardo Rocha 3168 - B1640FTV, Martínez, Argentina - Tel.: +(5411)4717-4268 - info@novaprint.com.ar

© 2004 Nova Print S.A. - Todos los derechos reservados